Un medinés acepta 2 años de cárcel por disparar a su cuñado

P.C.P.
-

Joaquín P.P. no irá a prisión si en 3 años no delinque pero no podrá acercarse a su pariente en 15 años ni portar armas en una década. Los hechos ocurrieron en 2016 en Hornillayuso

Vista general de Hornillayuso, en la Merindad de Sotoscueva, donde ocurrieron los hechos. - Foto: Ana Castellanos DB

Joaquín P.P., de 49 años, ha aceptado una pena de prisión de 2 años por intentar matar a su cuñado la tarde del 3 de septiembre de 2016 en Hornillayuso -una pedanía de la Merindad de Sotoscueva- al disparar contra él con un arma de caza, pero sin llegar a causarle heridas porque la munición se encontraba defectuosa.Este vecino de Medina de Pomar no podrá acercarse a su pariente en un periodo de 15 años y también tendrá prohibido portar armas durante una década, según el acuerdo alcanzado ayer por las partes en el Palacio de Justicia de Burgos.

La Fiscalía reclamaba hasta 10 años de cárcel por intento de asesinato, o subsidiariamente 6 por tentativa de homicidio, aunque se avino a una sentencia de conformidad con la defensa que evitará que el ya condenado entre en prisión si no delinque en el plazo de 3 años, periodo por el que queda suspendida la condena. No así la pena accesoria y la orden de alejamiento, continuación de la que ya tenía, que debe cumplir efectivamente.

El juicio debía haber comenzado ayer en la SecciónPrimera de la Audiencia Provincial de Burgos, pero el pacto entre las partes evitó su celebración, prevista en principio hasta el miércoles.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)