Sonorama 2021 mantiene el cartel y promete sorpresas

ADRIÁN DEL CAMPO
-

Las entradas de 2020 serán válidas para el próximo año y tendrán ventajas especiales. La devolución se puede realizar desde hoy y hasta el 1 de julio

Cartel de Sonorama 2021.

Sonorama Ribera puede hablar de aplazar y no de cancelar porque, más allá de las definiciones de los verbos y de lo que dice el calendario, el festival mantiene casi la totalidad de su cartel para la edición del próximo año. Grupos como Amaral, Amatria, Ciudad Jara, La Habitación Roja, Leiva, León Benavente, Monarchy, Novedades Carminha, Sidonie o Viva Suecia estarán en Sonorama Ribera 2021 y a ellos ya se han unido otros nombres, para que la espera sea más amena, como Anni B Sweet, Él Mató a un Policía Motorizado, Guitarricadelafuente o la peculiar y a la vez seguro que acertada apuesta de Rodrigo Cuevas.

A ellos falta por sumar un gran cabeza de cartel nacional que se prevé anunciar el próximo 15 de agosto y otras sorpresas de las que siempre va regalando el festival arandino. Entre las ausencias, llama la atención la de uno de los grandes nombres previstos para este 2020, el de la banda británica Kaiser Chiefs, aunque desde la organización ya se trabaja en intentar sumarlos al cartel.

La edición de Sonorama Ribera 2021 ha mantenido en su práctica totalidad la lista de bandas prevista para este 2020 porque la idea es aplazar completamente el evento, manteniendo incluso las entradas y las ofertas aplicadas hasta la fecha. De esta forma, los tiques adquiridos este año serán válidos automáticamente para la nueva fecha y, como destacan en la organización, tendrán ventajas especiales.

Los precios se mantendrán como hasta ahora, es decir, quienes accedieron a las ofertas iniciales conservarán ese privilegio del madrugador, mientras que los nuevos compradores adquirirán la entrada al precio que se había alcanzado ya, que es de 75 euros para el abono general. Por su parte, aquellas personas que quieran la devolución del importe de las entradas lo podrán solicitar a partir del miércoles 17 de junio y hasta el 1 de Julio a través del operador por el que la hayan comprado. Mientras que el plazo y lugar de la devolución de las entradas físicas en Aranda se comunicará próximamente atendiendo a los criterios de salud pública que se vayan produciendo.

De esta forma, Sonorama Ribera, en su formato de gran festival, queda aplazado a 2021, cuando el público en general podrá volver a disfrutar del evento que cada verano reúne a miles de personas en Aranda de Duero, en su recinto y en las calles de la ciudad, características que han hecho imposible celebrar Sonorama durante este verano.