Dispuestos a hacer historia

C.P.
-

El UBU Colina Clinic afronta el duelo de play off ante el Ordizia sin la presión de ser el favorito pero con la ambición de firmar otra gesta

Dispuestos a hacer historia

Mucho que ganar y poco que perder. El UBUColina Clinic encara el duelo más importante de su historia con la tranquilidad de haber hecho  los deberes y sabedor de que todo lo que venga a partir de ahora es un premio al gran trabajo realizado esta temporada. Hace años no se atrevía ni siquiera a soñar con estar en la Liga Heineken y este domingo viajará a Ordizia para disputar un partido de play off por el título. Una gesta que ha convertido su año de debut en un éxito, pero no se conforma con lo logrado y aspira a dar la sorpresa en tierras vascas.

El conjunto gualdinegro no parte como favorito en la eliminatoria, ya que el Ordizia llega más entero a este final de temporada y cuenta con el factor campo. Ese papel de ‘tapado’ no les viene mal a los burgaleses, que preparan el duelo con ambición pese a las numerosas e importantes bajas. «Estamos cortos de efectivos porque las lesiones y las ausencias nos han castigado mucho este año, pero llegamos con ilusión y sin ninguna presión. Ellos son los que tienen que demostrar por presupuesto y porque juegan como locales», analizó David Martín, técnico de los castellanos.

Salvo los lesionados de larga duración, podrá contar con el resto de la plantilla, incluidos los internacionales, que llevarán un plan especial esta semana para no acusar el cansancio. Ayer entrenaron por primera vez esta semana y son optimistas de cara al choque en Ordizia, donde ya ganaron durante la fase regular. «Será un partido diferente porque ya nos conocemos y tratarán de neutralizar la estrategia que les planteamos en aquella ocasión.  Apostaré por el bloque habitual porque las cosas que funcionan no hay que cambiarlas, aunque variaremos la forma de hacerles daño» explicó Martín.

Afición. El Colina Clinic no estará solo. Aunque todavía no se sabe el precio de las entradas, se espera una numerosa afluencia de público burgalés. «Si suelen ir normalmente más de 100 personas, para este partido esperamos bastantes más. Sabemos que va un autobús y muchos aficionados a pasar el fin de semana», señaló Iñaki Sicilia, presidente del club.

gesto solidario. Ese mismo día, el Colina Clinic colaborará con la Marcha de la Asociación Española contra el Cáncer con una camiseta firmada por todos los jugadores que se sorteará tras la prueba.