Calero medita dar un descanso a Juanma

R.M
-

El delantero sevillano del Burgos CF lleva varias semanas arrastrando unas molestias musculares que no acaban de desaparecer y el técnico señala que tendrán que «cuidarle»

Juanma protege el balón en el partido ante el Ibiza. - Foto: LOF

Juanma es el máximo goleador del Burgos CF con 3 dianas.Como ya sucediera la pasada campaña, es el hombre con más olfato goleador de la plantilla blanquinegra, por lo que es una pieza indispensable en el esquema de JuliánCalero en cada partido. 

Sin embargo, el pichichi burgalesista lleva varias semanas arrastrando molestias musculares.Este problema hace que a lo largo de la semana tenga que entrenar con menor intensidad que sus compañeros para estar a disposición del cuerpo técnico el día del partido.

Ayer, en su comparecencia ante los medios de comunicación, Julián Calero habló de la posibilidad de darle un descanso para evitar males mayores. «Vamos a tener que cuidarle porque ese problema muscular lo viene arrastrando desde hace tiempo. No queremos que pare, pero si seguimos forzándole en exceso quizás luego sea peor», explica el técnico.

Ante estas circunstancias, no sería de extrañar que el andaluz comenzara el partido en el banquillo y posteriormente fuera uno de los recambios que meta en el campo el entrenador de Parla. Calero puede optar por ser precavido y prescindir en la primera fase del choque de su máximo realizador. No es algo seguro, pero es una posibilidad que apuntó en la rueda de prensa. 

En el caso de que dé un respiro a Juanma, podría decantarse por jugar con cinco centrocampistas y aumentar el poderío físico de la medular. Ernesto podría entrar en la banda derecha, mientras que Miki Muñoz formaría parte del trivote, presumiblemente junto a Andy y Elgezabal.

Rotaciones. El preparador blanquinegro advierte de que en el mes de octubre llegarán varios partidos en un escaso margen de días en los que la profundidad de la plantilla será «importante». «Habrá rotaciones por cuestión física y mental», adelanta el entrenador blanquinegro.

Avisa de que en estas próximas jornadas será complicado que haya un «once tipo», por lo que jugadores que hasta el momento han tenido escaso protagonismo podrían tener su oportunidad. Recordó que está «a muerte» con sus futbolistas y que confía en todos ellos. «Lo que pasa es que solo pueden jugar once en cada partido», finaliza JuliánCalero.