Primera titularidad de Diego Rico en el empate en el derbi

J.D.M.
-

El lateral izquierdo de la Real Sociedad arrancó de inicio ante el Athletic hasta ser sustituido en el minuto 79, con 1-0 a favor del equipo 'txuri urdin'

Diego Rico, durante un lance del encuentro de anoche ante Raúl García. - Foto: Juan Herrero

Tras debutar el pasado jueves en Balaídos ante el Celta, Diego Rico fue titular por primera vez esta temporada con la Real Sociedad en el derbi vasco ante el Athletic Club que acabó con empate a uno en el marcador. El lateral izquerdo burgalés fue sustituido en el minuto 79 por Aihen Muñoz, cuando el equipo 'txuri urdin' ganaba 1-0 gracias al gol de penalti de Isak, pero los leones lo intentaron hasta el final y Muniain, en el tiempo de descuento y con la colaboración de Álex Remiro hizo el definitivo 1-1.

Una lesión en el aductor ha mantenido a Diego Rico fuera de los terrenos de juego desde el final de la pretemporada, por lo que el futbolista burgalés ha tenido que esperar once jornadas para estrenarse como donostiarra. Durante este tiempo, y en ausencia también de Monreal por lesión, Aihen Muñoz ha ocupado la banda izquierda de la defensa blanquiazul. 

Imanol Alguacil, que ya se mostró contento por el estreno de Rico en Balaídos, destacó ayer el "gran encuentro" del burgalés en el derbi hasta que fue sustituido a falta de poco más de diez minutos para el final del partido. "Le he que quitado por el esfuerzo, es un gran jugador", expresó el técnico vasco al final del choque en el Reale Arena.