El voto de los residentes en el exterior es para el PSOE

EP
-

El recuento del voto de los electores españoles inscritos en el CERA (Censo electoral de los electores residentes-ausentes que viven en el extranjero) ha ratificado los resultados obtenidos en la provincia de Burgos, con la victoria del PSOE.

El voto de los residentes llega mediante correo. - Foto: Patricia González

Los resultados obtenidos en la provincia de Burgos ratifican que el PSOE haya obtenido dos diputados, mientras que el PP y Cs obtengan un diputado cada uno; el PSOE, tres senadores y el PP, otro. 
 En concreto, será Esther Peña quien represente al PSOE, Sandra Moneo, al PP, y Aurora Nacarino-Brabo, a Ciudadanos. 
Del total de 1.112 electores que recoge el acta, 332 han sido para el PSOE; 217 para Ciudadanos; 204 para Unidas Podemos; 200 para el PP; 115 para Vox, 22 para el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal, 11 para Por un Mundo Más Justo, 10 para Recortes Cero-Grupo Verde-Partido Castellano-Tierra Comunera, y uno para el Partido Comunista de los Trabajadores de España. 
En lo que respecta al Senado, el socialista Ander Gil ha obtenido 353 votos, mientras que sus compañeros de partido María del Mar Arnáiz y José Salvador Sierra han sumado 308 y 236 sufragios, respectivamente. Por su parte, el 'popular' Francisco Javier Lacalle ha logrado 268 votos, y sus compañeros de siglas Cristina Ayala y Salvador de Foronda, 204 y 172, respectivamente. 
Así, los representantes del PSOE en la Cámara Alta serán Ander Gil García, María del Mar Arnáiz García y José Salvador Sierra, mientras que Francisco Javier Lacalle hará lo propio por parte del PP.