scorecardresearch

La 1 emitirá 'MasterChef Junior' y 'MasterChef Abuelos' en Navidad

SPC
-

Los pequeños artistas vuelven a las cocinas para sorprender al jurado formado por Pepe, Samantha y Jordi, y el formato dará una oportunidad a una generación acostumbrada a luchar en tiempos difíciles

Estas Navidades, La 1 convierte MasterChef, el talent show culinario producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, en una de las apuestas fuertes y prepara dos regalos muy especiales. Primero, un programa especial dedicado a los más mayores, especialmente golpeados por la pandemia: MasterChef Abuelos. Después, una nueva y divertida edición de MasterChef Junior que enfrentará a una nueva hornada de pequeños chefs.

La CEO de Shine Iberia, Macarena Rey, aseguró que «ocho años después seguimos con la fuerza del primer día. Mario Palazo, nuestro primer ganador, tiene ya 19 años. Hemos cambiado de generación. Es la edición más revoltosa y traviesa, pero muy divertida y llena de pasión y competitividad».

A la presentación asistieron también tres de los pequeños aspirantes, Antony, Javier y Henar. Para el primero, participar en el concurso ha sido maravilloso. «Nos lo hemos pasado muy bien, con exteriores magníficos, locuras y guerras...». Javier bromeó sobre Antony: «Le tengo manía desde el primer casting...». Y Henar terció con humor: «Siempre tengo que estar en medio».

Iván, Pablo, Manel, Celia, Adriana, Inés, Ariadna, Manu, Antony, Gina y Nina, Asier, Javier, Aurora, Luna, Henar y Nicolás son los 16 concursantes de MasterChef Junior 8. A pesar de su corta edad, los aspirantes llegan con ganas de conquistar el exigente paladar de Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. 

El ganador se llevará el trofeo que le acredita como el octavo MasterChef Junior España, un premio de 12.000 euros para seguir formándose y un curso de cocina de cuatro días en la prestigiosa facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center. 

Esta edición prestará especial atención al deporte y las cocinas se convertirán en un campo de fútbol. Koke y Marcos Llorente, jugadores del Atlético, visitarán a los aspirantes. Es la primera vez que dos futbolistas profesionales pisan el plató de MasterChef. Con la comida saludable y el ejercicio físico como pilares de una vida sana, los pequeños chefs aprenderán cuál es la dieta de un deportista. 

Los aspirantes viajarán además a Valencia para conocer L’Alquería del basket, las instalaciones donde se forman los jugadores de todas las categorías del Valencia Basket, y allí cocinarán para parte de la primera plantilla del equipo. La magia también tendrá un papel importante en una de las pruebas con la visita del mago Jorge Blass.

Entre los desafíos, los aspirantes se enfrentarán a diferentes postres, cocinarán para sus abuelos, tendrán que elaborar complejos menús de cocina de vanguardia, emplearán el foie como elemento central de sus creaciones, y se ocuparán de una comida que rendirá homenaje a los voluntarios que repartieron alimentos durante el confinamiento. 

MasterChef Junior 8 recorrerá lugares únicos de la geografía española. Desde las Cuevas de Altamira en Santillana del Mar, hasta el Zoo de Madrid, pasando por el Castillo de la Mota en Medina del Campo (Valladolid) o el Palacio Real. 

Además, el espacio ha decidido llevar a cabo el especial MasterChef Abuelos, que rendirá homenaje a toda esa generación acostumbrada a luchar, especialmente en estos tiempos de pandemia. Carmen, Lidia, Santiago, Aurelia o Juan son algunos de los 10  elegidos que vivirán esta experiencia. 

Una de las novedades de esta edición especial es que la actriz Loles León, será jurado por un día junto a Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. Además, MasterChef Abuelos incorporará a una de las personas más queridas de nuestro país: Vicente del Bosque. El exseleccionador español hará de anfitrión en su tierra, Salamanca.