Nadal llega 'picado' al Godó

Europa Press
-

Después de su eliminación en las semifinales de Montecarlo, el balear se prepara para revalidar su título de campeón del trofeo nacional en el que debutará ante Leonardo Mayer

Nadal llega 'picado' al Godó - Foto: SEBASTIEN NOGIER

El tenista Rafa Nadal busca dar un rápido y fuerte carpetazo a la semana en Montecarlo con el asalto al Barcelona Open Banc Sabadell-67º Trofeo Conde de Godó, cita en casa que confía le haga entrar en calor a pesar del exigente cuadro que tiene por delante si quiere conquistar por duodécima vez la Ciudad Condal. 

Ese era el objetivo también en el Principado, pero la toma de contacto con la tierra batida no fue la habitual ni la soñada. El de Manacor perdió su idilio con el tercer Masters 1.000 de la temporada por culpa del italiano Fabio Fognini en semifinales y después de un primer aviso del argentino Guido Pella. 

Fognini terminó siendo campeón, pero Nadal se fue con cara de pocos amigos. "He jugado uno de mis peores partidos en tierra en 14 años", dijo el balear. Sin embargo, el 17 veces campeón de Grand Slam también es consciente de que volvía tras lesión de un mes de nuevo de rodilla, desde Indian Wells, y jugaba sus primeros partidos en tierra desde hacía casi un año. 

Sin prisa pero sin pausa, Nadal quiere cuanto antes dar un paso al frente y su Pista Rafa Nadal es un buen escenario para encontrar sensaciones en una gira sobre tierra en la que defiende título, además del de Montecarlo, en Barcelona, Roma y Roland Garros. El cuadro del Godó obliga a una rápida recuperación. 

El de Manacor debutará en segunda ronda contra Leonardo Mayer, y tendría en su camino a Lucas Pouille, Stefanos Tsitsipas o Dominic Thiem. El otro lado de un bonito cuadro lo domina Alexander Zverev, en una cita de grandes nombres y mucho español. Feliciano, Verdasco, Ramos, Munar o Carreño no se perderán el ATP 500 en casa, además de un David Ferrer en despedida. 

'Ferru' podría ser rival de Nadal en tercera ronda, en uno de los escenarios de su larga lucha por estar entre los mejores. El de Jávea, que perdió cuadro finales catalanas contra el balear, se despedirá de dos décadas de éxitos como tenista profesional dos semanas después en el Mutua Madrid Open.