La mejor tortilla se hace en La Reineta y El Abadengo

DB
-

El jurado les otorga el primer premio en la categoría tradicional y creativa, respectivamente. Los segundos premios son para el Tapiteo y la Cafetería Ojeda

La mejor tortilla se hace en La Reineta y El Abadengo

Aquí la duda no es si con o sin cebolla, sino tradicional o creativa. Si prefiere lo clásico, la mejor tortilla de patata se hace en La Reineta. Si le gusta saborear algo diferente, vaya a probar la croqueta de tortilla de patata con brandada de bacalao al Restaurante Abadengo. Ellos son los ganadores del VI Concurso La Mejor Tortilla de Patata de Burgos, cuya final se ha celebrado hoy en las instalaciones de la Escuela de Hostelería y Turismo La Flora. En segunda posición han quedado El tapiteo (tradicional) y Cafetería Ojeda (creativa, con una tortilla de patata con calabacín y queso).

El jurado lo han formado Chema Temiño ( Restaurante Maridaje’s), Eduardo Luengo (vicepresidente de ACOREBU-Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos), Alberto García (Restaurante La Casona de La Vid), Virginia Peñacoba (Profesora CIFP La Flora), Alfonso Díaz, Ponchi (periodista), Miguel Santamarina (bloguero-El Viaje de Sofi), Inmaculada Gómez (profesora de Tecnología de los Alimentos-UBU) y Alba Nely Rosso (presidente ASBU- Asociación Sumilleres de Burgos).

El evento se encuadra en las acciones promocionales vinculadas al título de Ciudad Creativa de la Gastronomía que ostenta Burgos, gracias a lo que se han dotado los premios con 300 el primer puesto y 150 euros el segundo.

[Toda la información y las fotografías, mañana en el suplemento Vinos y Viandas de nuestra edición impresa]