Talarán más de 100 chopos en el Parral en la próxima década

J.M.
-

El concejal de Medio Ambiente detalla que 58 ejemplares con riesgo alto de caída se eliminarán en estos dos meses. En los próximos 10 años está previsto plantar entre 120 y 140 árboles con especies de mayor valor botánico

Talarán más de 100 chopos en el Parral en la próxima década - Foto: Alberto Rodrigo

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha avanzado esta mañana que el Ayuntamiento realizará a lo largo de la próxima década la tala de 102 árboles en el parque del Parral que presentan algún tipo de riesgo de caída, de escaso valor botánico y que se sustituirán por otros ejemplares que, en el medio plazo, mejorarán la imagen paisajística de este pulmón verde de la ciudad
Temiño, que ha querido dejar constancia de que esta actuación cuenta con el consenso de todos los grupos políticos y de las asociaciones y ONG que forman parte del Consejo Sectorial de Medio Ambiente, ha detallado que en lo próximos dos meses está prevista la tala de 58 chopos cuya tala se considera de una prioridad alta. En el cuarto año de este plan (con una década de vigencia) se eliminarán otros 34 ejemplares y en el noveno otros 10 más.

Estos árboles, según ha detallado Temiño, serán sustituidos por arces, quejigos, robles, encinas, alcorques, cedros... Las plantaciones, entre 120 y 140 a lo largo de la próxima década, se realizarán tras las talas.

El edil socialista ha informado también de que el Ayuntamiento, aunque no ha dado plazos concretos, tiene previsto también acondicionar los dos ejes en forma de 'V' por los que pasean los burgaleses para colocar zahorra en los caminos y tiene la idea de sustituir la pista de skate por un parque infantil que se diseñará para no romper la estética del parque con, por ejemplo, restos de los árboles que se hayan talado.