Arden 16 hectáreas de rastrojos en San Millán de Juarros

P.C.P.
-

Se ha controlado en dos horas gracias a la actuación de vecinos, agricultores con tractores, personal de la Junta de Castilla y León con el helicóptero de Medina de Pomar y tres autobombas, así como efectivos del Parque de Bomberos de Burgos capital

Jóvenes que han acudido a ayudar. - Foto: Patricia González

Movilización de vecinos, agricultores y medios especializados en la lucha contra el fuego para sofocar el incendio declarado esta tarde en San Millán de Juarros.

Han ardido 16 hectáreas de rastrojos entre las 15.48 y las 17.38 horas, momento en el que se ha dado por controlado gracias a la actuación de tractores, personal de la Junta de Castilla y León con el helicóptero de Medina de Pomar y tres autobombas, así como efectivos del Parque de Bomberos de Burgos capital. No ha trascendido la causa de inicio de las llamas, según el parte vespertino del Centro Provincial de Mando del Servicio Territorial de Medio Ambiente.

En Fuentenebro (comarca de la Ribera) ha habido otro fuego, originado de manera accidental en una línea eléctrica. Lo han apagado dos agentes medioambientales, el helicóptero con base en Las Casillas con su cuadrilla, otra de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación. Ha quemado 0,10 hectáreas de pasto y 0,82 de rastrojos.