Iglesias: "Somos la garantía de las políticas de izquierdas"

SPC
-
PabloIglesias interviene ante más de un millar de personas en el acto de Unidas Podemos celebrado ayer enValladolid - Foto: Miriam Chacon (Ical)

El candidato de Unidas Podemos destaca que los poderes económicos y sectores del PSOE harán «cualquier cosa» para impedir que haya un Gobierno con la formación 'morada'

spc / valladolid
El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, proclamó ayer que únicamente el apoyo a su formación este domingo garantiza que se haga una política de izquierdas y que se frente a la extrema derecha. «Porque después llegan los poderes económicos y le dicen: ¡Con el coleta no, con Rivera!», dijo Pablo Iglesias durante el acto celebrado enValladolid rodeado de mil personas, que no han parado de jalearle con gritos de «sí, se puede» y «presidente, presidente» y que finalizó cantando el himno comunero. El líder morado advirtió de que sólo un día los poderosos no tienen más poder que la gente común, que es en la jornada electoral en la que el voto de «Botín, Florentino Pérez o Villar Mir vale lo mismo», por lo que llamó a esas personas a que «puede haber una buena razón de verdades democráticas, de dignidad democrática, de la mayoría que sabe votar para proteger sus intereses que protejan a la mayoría social, porque España son los españoles. ¡Claro que se puede!».
Sin embargo, avisó de que «no se puede ir de votar en negativo para que no salga el otro», defendió que presentan un «programa progresista» y aseguró que sólo a través de los «comunes es como se frena a la extrema derecha». «Unidas Podemos es la única garantía de que se realicen políticas de izquierda», subrayó. Iglesias, que criticó la campaña de «bronca, insultos y sobreactuación», como recordó que se vio en los debates electorales entre los principales candidatos, sostuvo que progresistas que iban a votar a Pedro Sánchez «se han dado cuenta de que su voto no es una garantía» de que se apliquen políticas de izquierda.
Pablo Iglesias volvió a hacer una defensa de los artículos de la Constitución Española que protegen derechos y libertades y puso en valor que como consecuencia de esa estrategia ha cambiado el mensaje político de sus adversarios. «¿Habéis visto que ya últimamente no dicen tanto que son constitucionalistas?». «El artículo más patriótico no es el 155 sino que es el 128, que dice que toda la economía del país está subordinado al interés general», dijo.
Orgulloso de ser español

El candidato de Unidas Podemos también estuvo ayer por la tarde en otro acto enLeón, donde criticó a los que durante la campaña «han pretendido sacar pecho con la palabra España», y él dijo que está orgulloso de ser español pero «por la cantidad de mujeres que se vieron en las calles el 8M». A su juicio, las mujeres jóvenes que dijeron ‘hermana, yo si te creo’, «son las que hacen España grande, mucho más que cualquier bandera», informa Europa Press.
Así, lamentó que algunos «tienen la bandera muy grande», pero cuando se habla de adelantar la jubilación, o de aumentar las pensiones no contributivas a 600 euros, o cuando plantean acabar con los falsos autónomos, «entonces se les olvida la palabra España». «El domingo tenemos una oportunidad en este país para que las pequeñas verdades de la vida cotidiana derroten a las mentiras de los que han querido tomar el pelo a los españoles construyendo una campaña del odio y del ridículo», concluyó.