Seis comisiones de Pleno y prioridad al empleo

C.M.
-

El equipo de Gobierno mantiene las seis comisiones informativas de Pleno en el organigrama municipal aunque con algunas modificaciones, así como también los once organismos autónomos. La propuesta no está cerrada y se trasladará al resto de grupos.

Miembros de la Corporación 2019-2022 - Foto: Alberto Rodrigo

Son la Comisión de Hacienda, Contratación,  Patrimonio, Digitalización Administrativa y Transparencia (incluye como novedad la transparencia), la Comisión de Empleo, Industria, Comercio y Consumo, la Comisión de Medio Ambiente, Sanidad y Sostenibilidad y Agenda 2020, la Comisión de Licencias, Obras, Servicios, Vías Públicas y Tráfico, Comisión de Gobierno Abierto (incluye distritos, digitalización administrativa y Transparencia) y la Comisión de Personal, Seguridad Ciudadana, Régimen Interior y Relaciones Institucionales. 

La promoción industrial se llevará a cabo desde la Sociedad de Promoción y también se potenciará el empleo sacando a concurso las plazas para poder poner en marcha esta sección. La Junta de Portavoces se reunirá el jueves para abordar esta organización y se prevé la celebración de un pleno extraodinario en julio para su aprobación. 

Barrio replicó a las acusaciones del portavoz del PP, Javier Lacalle, en las que aseguraba que los socialistas tenían paralizado el Ayuntamiento. "No hay parálisisi. No nos ha dado ni los cien días", apuntó, al tiempo que señaló que hay «muchas tareas estancadas» y «mal gestionadas» que ahora hay que resolver.

También subrayó que el equipo de Gobierno no pierde la esperanza de que Ciudadanos se siente a negociar con el PSOE.