Los sindicatos sacan a la calle a más de 500 trabajadores

J.M.
-

Reivindican el fortalecimiento de los servicios públicos y critican la falta de ayudas y el retraso en el pago de las existentes a los sectores más afectados por la pandemia

Los sindicatos sacan a la calle a más de 500 trabajadores - Foto: J.J.M

Más de medio millar de sindicalistas y trabajadores han participado esta mañana en la manifestación del 1 de Mayo para reivindicar el forzalecimiento de los servicios públicos y recordar al Gobierno que cumpla sus compromisos de derogar la reforma laboral, subir el salario mínimo y garantizar el sistema público de pensiones.

Después de que la pandemia impidiera salir el año pasado a celebrar el 1de mayo,  CCOO y UGT han vuelto a la calle en una cita que ha supuesto el estreno del nuevo secretario general de CCOO, Juan Núñez, en el principal acto reivindicativo del año para las grandes fuerzas sindicales.

Núñez ha recordado a empresas y adninistraciones que los sindicatos "seguimos aquí", ha criticado que "los servicios públicos han sido "vapuleados" en esta crisis sanitaria y económica y ha reclamado la dotación de plantillas y recursos para atender las necesidades.

El secretario general de UGT, Pablo Dionisio Fraile, ha criticado la falta de ayudas a los sectores más afectados por la pandemia por parte de la Junta y el retraso del Ayuntamiento en pagar las suyas.

Ambos líderes han reivindicado la derogación de la reforma laboral, la subida del salario mínimo y el fortalecimiento del sistema de pensiones.