scorecardresearch

Fetén Fetén pone el broche final a la Fiesta de la Vendimia

ICAL
-

Diego Galaz y Jorge Arribas vuelven a ser protagonistas de un gran concierto que llenará de ritmo la despedida de la fiesta del vino de Ribera en el recinto ferial de Aranda de Duero

Diego Galaz y Jorge Arribas (Fetén Fetén), en el primer concierto de 'Las Piedras cantan', en el Valle de Manzanedo. - Foto: ICAL

El virtuosismo de Fetén Fetén pondrá el broche final a la IV Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero el domingo 26 de septiembre. Diego Galaz y Jorge Arribas vuelven a ser protagonistas de un gran concierto que llenará de ritmo la despedida de la fiesta del vino de Ribera en el recinto ferial de Aranda.

La IV Fiesta de la Vendimia se inaugurará la tarde del viernes 24 de septiembre. Todas las actividades tendrán lugar en el recinto ferial con las correspondientes medidas de seguridad que exige la actual situación. Como el aforo en el recinto estará restringido se retrasmitirán en directo las diferentes actividades a través de grandes pantallas en el centro de la capital ribereña.

Fetén Fetén pondrá la banda sonora a la jornada de clausura, con un gran recital en el que se podrá disfrutar del talento único de estos artistas burgaleses. Diego Galaz y Jorge Arribas harán un recorrido por su discografía y llegarán a Aranda con su gran repertorio de instrumentos tradicionales, con otros que han rescatado y con un buen número que han sido diseñados por ellos.

Originales, únicos, virtuosos e ingeniosos, estos grandes músicos sumergirán al público en sus Bailables y Cantables, e interpretarán éxitos en los que les han acompañado artistas de la talla de Rozalén, Juan Luis Guerra, El Kanka, Fito o Enrique Bunbury. Fetén Fetén repetirá un año más en la Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera de Duero, evento que ya amenizaron en sus tres primeras ediciones con éxito. 

Vino, música y cultura segura y para todos los públicos. La IV Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero será una realidad para todos los públicos, donde se podrá disfrutar de los vinos y bodegas de la zona y de una gran banda sonora de una forma segura y responsable. La situación actual de pandemia impide que las actividades se celebren en espacios públicos y sin aforo.

Por este motivo, la fiesta se aleja de esos escenarios en plazas y calles para celebrarse en el Recinto Ferial de Aranda de Duero, con un aforo limitado a 2.000 personas que deberán estar sentadas y con mascarilla. Una situación similar a la que ya se vivió en Sonorama Ribera, que demostró que es posible disfrutar de la cultura y el vino de forma segura.

Las actividades comenzarán el viernes y se irán sucediendo hasta el domingo a últimas horas del mediodía. En el recinto habrá zona de degustación, con grandes wine bar con vinos de bodegas servidos en copa. La organización dispondrá de grandes pantallas ubicadas en el centro de la ciudad, en lugares de referencia hostelera, desde donde el público podrá asistir a cada una de las actividades previstas que se retrasmitirán íntegramente en directo. 

"Necesitamos volver a disfrutar, pero sin olvidar nunca lo más importante, cuidar de la salud de todos. Y es posible hacerlo. Lo hemos demostrado en Sonorama Ribera y vamos a volver a demostrarlo. Recordamos que la responsabilidad es de todos y cada uno de nosotros, que a nivel individual debemos ser consecuentes porque nuestro futuro depende de nuestra implicación y generosidad", señaló el presidente del Consejo Regulador de Ribera del Duero, Enrique Pascual.

Los establecimientos hosteleros de Aranda de Duero, también los interesados del resto del territorio que ocupa la Denominación de Origen, participarán activamente en la Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero, como ya han hecho en otras ediciones. Esta vez serán embajadores de las bodegas y ofrecerán una selección de diferentes vinos de Ribera del Duero en sus establecimientos. Para garantizar el control de aforos y el correcto desarrollo de la programación, será necesaria la adquisición de entradas para acudir a cada una de las actividades culturales de la IV Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero.

Así, se sacarán a la venta entradas independientes por valor de cinco euros para las actividades del viernes, para la inauguración y concierto del mediodía del sábado, para las actividades de la tarde-noche del sábado y para la agenda de cierre con dos conciertos el domingo. El precio de la entrada incluye copa de regalo y una degustación gratuita de un vino de las bodegas presentes en los wine bar.