12 millones más para Burgos... sin tiempo para gastarlos

J.M.
-

El Gobierno permite gastar pero el Ayuntamiento no margen para ejecutar inversiones. El alcalde celebra el anuncio del Ejecutivo de Sánchez de suspender la regla de gasto pero asume que es muy complicado ya poder aprobar una modificación

El arreglo de la piscina del Plantío es una inversión prioritaria. - Foto: Alberto Rodrigo

Tras el jarro de agua fría que supuso para el alcalde, Daniel de la Rosa, que su partido no lograra la semana pasada en Madrid los apoyos suficientes para convalidar el decreto que permitía a las entidades locales vulnerar la regla de gasto y utilizar los remanentes de tesorería, ayer la noticias fueron bien distintas al anunciar la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la intención de aprobar un nuevo decreto para suspender esta limitación a los ayuntamientos de la llamada Ley Montoro (más información en la página 29 de este periódico). En el caso del Ayuntamiento de Burgos, este giro, según los cálculos del Ejecutivo local, supondría poder disponer de entre 12 y 13 millones de euros de aquí a final de año, pero la realidad es mucho más complicada ya que apenas hay tiempo para poder gastarlos.
De la Rosa asume que será poco menos que una misión imposible poder llegar a los 7,2 millones de euros que preveía incorporar en la modificación presupuestaria que pactó con Cs y que se pretendía llevar al Pleno de este viernes. Una tramitación que se decidió aplazar tras comprobarse la semana pasada que no se convalidaba el decreto.

[más información en la edicón impresa]