scorecardresearch

Rahm empieza el Abierto de España igualando su propio récord

EFE
-

El de Barrika completa un buen concurso y cierra el primer día con -8 golpes, a 2 de McGowan

El golfista Jon Rahm durante su participación en el Open de España de Golf del circuito europeo - Foto: Mariscal

Jon Rahm, número uno de ránking mundial, inició este jueves su andadura en el Abierto de España de golf que se disputa en el Club de Campo Villa de Madrid con un registro de 63 golpes (-8), igualando su propio récord en el campo madrileño, en el que brilló el inglés Ross McGowan, que con 61 (-10) hizo la mejor marca histórica.

Rahm, que compartió grupo con el austríaco Bernd Wiesberger, miembro también del equipo europeo de la Ryder Cup de Wisconsin, y con el francés Víctor Pérez, sintió desde el primer momento el calor del público madrileño, que lo animó para concluir la primera jornada con un registro de -8, "una marca que hubiera firmado antes de empezar", según dijo al acabar su participación en la primera jornada.

El golfista vasco completó un buen concurso y solo hizo un golpe más en un hoyo, en el 18. En siete realizó un golpe menos, en nueve los igualó y solo en uno, en el 14, hizo dos menos, logrando un 'eagle'.

Con los 63 golpes, Rahm volvió a igualar su propio récord que tenía en el campo madrileño desde 2019 y que le emparentó en esa marca con el español Severiano Ballesteros, el argentino Eduardo Romero y el noruego Kristian Krogh Johanessen.

Jon Rahm afronta la cita como defensor de los títulos obtenidos en 2018 y 2019 y con el objetivo de igualar los tres títulos del legendario Severiano Ballesteros, que consiguió la victoria en 1981, 1985 y 1995.

La sesión matutina la lideró el inglés Ross McGowan, que concluyó su participación en la jornada inaugural con 61 (-10), un registro superior al de Rahm y que le hizo establecer el nuevo récord de golpes en la historia del campo madrileño.