Sin fecha para volver

J.A.D.C.
-

La atleta arandina Celia Antón no reaparecerá este domingo en el Nacional de Campo a Través en Getafe al arrastrar aún problemas en la pierna

La atleta ribereña, durante un entrenamiento en las instalaciones de la Blume en Madrid - Foto: IG: @Celia_AA23

Finalmente habrá que seguir esperando en 2021 para poder volver a ver sobre la pista a la atleta arandina Celia Antón. Molestias surgidas a finales del mes de enero han condicionado totalmente la preparación invernal de la atleta ribereña y, tras no participar en el Campeonato de España de Pista Cubierta celebrado el pasado fin de semana en Gallur, la propia Antón ha confirmado para DB que tampoco acudirá a Getafe este domingo a la disputa del Nacional de Campo a Través.

«Estoy recuperando y volviendo a entrenar estas semanas hasta que pueda regresar a la normalidad», ha manifestado la deportista arandina ante una realidad presente adversa a sus intereses, pero que confía poder dejar atrás cuanto antes para poder centrarse en regresar a su máximo nivel.

Y es que, como indica, «la idea ahora es ver cómo va transcurriendo todo y analizar qué competiciones va a haber». Un punto para el que ha confeccionado junto a su entrenador la mejor hoja de ruta posible de trabajo, y que espera le permita coger cierta continuidad en lo sucesivo para poder afrontar con garantías la siguiente etapa de la temporada.

Un escenario, el veraniego, que espera le acabe «respetando», y para el que, aunque no se ha fijado excesivas metas por el camino, sí reconoce tener un objetivo claro: poder participar en «los campeonatos importantes» y, por qué no, «soñar con los Juegos Olímpicos».

«Ahora mismo dicen que sí van a poder celebrarse» valora cauta, «pero hasta que no llegue el momento no se va a ver claro porque sigue habiendo bastante incertidumbre dada la situación de la pandemia». Una circunstancia que, analiza, «nadie sabe cómo va a evolucionar en los próximos meses», pero que espera dé un paso significativo hacia la normalidad en lo inmediato fruto de la «agilización de la campaña de vacunación» que parece estarse dando en las últimas semanas, y del descenso de la cifra de contagios.

«Esperemos que todo se normalice y no haya más rebrotes u olas», manifiesta ilusionada por la posibilidad de un Tokio 2021 que sería el mejor premio a su carrera, y que le permitiría seguir también de cerca el paso de otros ribereños ilustres como Santiago Manguán o Juan Carlos Higuero.

Está en su mano, aunque lo primero, como sabe, será centrar su esfuerzo en regresar a su mejor versión. Un hecho que irá alcanzando a medida que dispute carreras y coja ritmo, puesto que lleva sin competir desde el pasado 22 de septiembre en el Miting Internacional de Barcelona (más de cinco meses).