Art-Terra convoca un concurso de dibujo y pintura

I.P.
-

La empresa familiar de Olmos de Atapuerca, fundada por Javier Sanz, dará un premio por cada categoría de infantil y adultos, que consistirá en un curso de formación artística gratis con el propio escultor

Art-Terra está haciendo clases de dibujo y pintura a través de vídeotutoriales. - Foto: Valdivielso

Un año de formación artística con el escultor Javier Sanz, nada menos. Ese es el gancho con el que el taller Art-Terra de Olmos de Atapuerca quiere atraer a todos aquellos que sientan el arte correr por sus venas a participar en el concurso de dibujo y pintura que ha convocado a través de las redes sociales y cuyo plazo de presentación finaliza el 1 de junio a las 23,59 horas de la noche. Los ganadores del concurso, uno por cada categoría, se anunciarán el 10 de Junio en el perfil de Instagram @art.terra.burgos_.
La temática es Tú, porque, explican desde el taller, «cada uno debe poder ser a través del arte de la manera que quiera». «Queremos que seáis en vuestras obras, que nos habléis a través del arte, por eso tu obra debe girar en torno a ti, a tu experiencia personal». Tal es así, que se deja libertad en los materiales y técnicas artísticas, de tal manera que cada cual podrá trabajar el campo y el estilo en el que se encuentre más cómodo.
Se han establecido dos categorías, la infantil, para edades comprendidas de los 0 a los 14 años inclusive, y la de adulto para  participantes de 15 años o superior. Cada participante podrá presentar un máximo de una obra, que debe ser autorreferencial, una traducción artística de una experiencia personal, según recogen las bases del concurso.
Las obras se enviarán por correo electrónico a la dirección: info@art-terra.com con el asunto ‘concurso de dibujo’. En dicho correo se deberá adjuntar la obra final con buena calidad de imagen y presentación (encuadre, formato, resolución...), el nombre y apellidos del autor, la edad, el título de la obra y explicación y el teléfonos y correo de contacto. Las obras enviadas que no cumplan estos requisitos serán descartadas.
En cuanto a los premios, habrá dos ganadores del concurso, uno por cada categoría, que tendrán la oportunidad de conocer en primera persona el taller de Javier Sanz y los métodos y procedimientos de la realización escultórica.
Aprenderán con él durante un curso escolar infinidad de métodos artísticos con una atención personaliza: torno de alfarería, desde 0, con cocción y acabado de las piezas; escultura y modelado cerámico en distintos tipos de arcilla: acabados cerámicos- esmaltes, engobes, ceras, pinturas; dibujo-bocetos, dibujo al natural (conté, carboncillo, grafitos..) y pintura (acrílico, acuarela, óleo, pastel…). Además, todos los materiales usados durante el curso estarán incluidos.