Salas busca gestor para las piscinas y su bar-restaurante

P.C.P.
-

El contrato se oferta hasta el 30 de septiembre de 2024 con un canon anual mínimo de 2.500 euros. Las ofertas se pueden presentar hasta el 26 de abril

Piscinas de Salas de los Infantes. - Foto: Facebook

El Ayuntamiento de Salas de los Infantes ha comenzado a preparar la temporada de verano, para la que confía en poder abrir con todas las medidas de seguridad las piscinas municipales. Para ello, acaba de sacar a licitación la gestión del recinto, en el que también se incluyen las pistas de tenis del Complejo Polideportivo de San Isidro y los servicios hosteleros de bar-cafetería y restaurante.

El contrato se oferta por 4 años, hasta el 30 de septiembre de 2024, sin opción a prórroga, y quedan expresamente excluidas las instalaciones del campo de fútbol. El canon anual, que deberá abonarse antes del inicio de cada temporada, asciende a 2.500 euros, que podrán ser mejorados al alza. Las ofertas se pueden presentar hasta el 26 de abril en el Ayuntamiento de Salas. Los pliegos están a disposición de los interesados en la página web de la Plataforma de Contratación del Estado.

El adjudicatario recibirá como contraprestación los ingresos de los negocios hosteleros, con tarifas máximas fijadas, y la recaudación de las entradas y abonos, establecidas por el Ayuntamiento. Los actuales son de 3,10 euros al día para los adultos (38 euros el bono) y 2,10 para los niños de 4 a 12 años y los mayores de 65 (26 euros el bono).

El horario de apertura de las instalaciones será como mínimo de 11 de la mañana a 20.30 de la tarde, pudiendo limitar el acceso a los vasos de las piscinas desde las 20 horas.

El pliego detalla, entre otros aspectos, que el concesionario será el responsable de la limpieza de las instalaciones y de “proporcionar la máxima seguridad” dentro de las mismas, así como la obligatoriedad de contratar una póliza de responsabilidad civil para cubrir posibles percances. El servicio no se podrá subcontratar sin autorización municipal.