El Burgos confirma el fichaje de Pizzorno

DB
-

El defensa uruguayo de 27 años es ya nuevo jugador blanquinegro, tal y como adelantó Diario de Burgos

El Burgos confirma el fichaje de Pizzorno

El Burgos CF ha enviado a primera hora de la mañana de hoy un comunicado en el que anuncia el fichaje de del defensa uruguayo Ángelo Pizzorno, tal y como adelantó Diario de Burgos en su edición impresa. Con amplia experiencia en la liga de su país y en la de Chile, el nuevo futbolista burgalesista llega para reforzar la defensa de la plantilla de Fernando Estévez y se convierte en la quinta incorporación del club burgalés tras la llegada de Antonio Caselli como nuevo propietario de la entidad.

Ángelo Pizzorno nació el 21 de octubre de 1991 en la localidad uruguaya de Santa Lucía. Su trayectoria deportiva ha transcurrido entre su país y Chile, sobre todo en dos clubes, el Club Atlético Cerro de Uruguay y la Unión Española de Chile. Con el primero de ellos ha disputado más de 1.800 minutos, y con el segundo supera los 2.500 minutos. Además ha debutado en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana.

Esta será su primera experiencia en el fútbol europeo y llega al Burgos para reforzar su defensa. Con su 1,85 de estatura, juega preferentemente como defensa central, aunque también puede jugar como lateral izquierdo.

Sus principales virtudes como futbolista se centran en su poderío físico y capacidad de liderazgo en la línea defensiva y su contratación por el club burgalés se ha formalizado después de varias semanas de negociaciones.