Declarado de alto riesgo el derbi entre Burgos CF y Mirandés

DB
-

El partido entre blanquinegros y rojillos se disputará el próximo domingo 3 de octubre en El Plantío a partir de las 18.15 horas

Jugadores del Mirandés agradecen a los aficionados rojillos su apoyo durante el último derbi ante el Burgos CF disputado en El Plantío en marzo de 2018. - Foto: Jesús J. Matí­as

La Comisión Antiviolencia ha decidido declarar de alto riesgo el derbi burgalés entre el Burgos CF y el CD Mirandés, correspondiente a la octava jornada de LaLiga SmartBank y que se disputará el próximo domingo 3 de octubre, a las 18.15 horas, en el estadio municipal El Plantío. 

El ministerio del Interior, del que depende la presidencia de Antiviolencia, comunicó este miércoles la declaración de alto riesgo del encuentro entre ambos equipos burgaleses, la segunda que acuerda esta temporada tras la del Valencia-Real Madrid, disputado el domingo pasado en Mestalla y correspondiente a la quinta jornada LaLiga Santander. 

Esta medida implica la obligación para los clubes de reforzar las medidas de seguridad y conlleva un aumento del dispositivo de las fuerzas de seguridad.

Sanidad y Comunidades Autónomas acordaron el pasado 1 de septiembre elevar al 60% el aforo de los estadios de fútbol de LaLiga y con este límite actualmente están entrando en El Plantío únicamente los abonados del club blanquinegro (a día de hoy, algo más de 6.600). Hasta la fecha no se han puesto entradas a la venta para el público en general y aún no se sabe lo que pasará en el derbi entre el Burgos CF y el CD Mirandés.