Méndez Pozo: "Hay que comenzar a creer en nuestro potencial"

SPC
-

El presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León advierte de que que "para preservar la salud de los ciudadanos debemos preservar también la salud y el funcionamiento de la economía"

Antonio Méndez Pozo. - Foto: Ical

El presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León, Antonio Miguel, puso en valor que la Comunidad entra en la Fase 1 de la desescalada y “ganamos en movilidad, que podemos acudir a nuestro comercio o cafetería habitual, que comienza la vida en bibliotecas, museos e instalaciones deportivas” y defendió que “es el momento de comenzar a creer en nuestro potencial y comprometernos con el futuro de Castilla y León incentivando el turismo de proximidad para despertar sectores como el comercio, la hostelería y el transporte, entre otros, tan castigados por esta pandemia”.

El alto ejecutivo defendió, en una carta a los medios, recogida por Ical, que Castilla y León es “un destino seguro, sin masificaciones, con numerosos y diferentes recursos endógenos en los ámbitos rural y urbano por lo que urge potenciar este sector estratégico por el que, sin duda, comenzará el punto álgido de la reactivación”.

“Si la confianza es uno de los cimientos para edificar las relaciones humanas, vamos a construir esa reactivación económica como un proyecto planificado y meditado con rigor”, argumentó en su misiva. 

Antonio Méndez Pozo defendió que “para preservar la salud de los ciudadanos debemos preservar también la salud y el funcionamiento de la economía”. “Debemos apoyar nuestra industria, comercio, hostelería, turismo, cultura, construcción, transporte, telecomunicaciones y resto de servicios profesionales como los verdaderos motores que arrastren y movilizan nuestra economía y que en su mayoría inician una puesta de largo menos restrictiva”, dijo. 

Méndez Pozo recordó, en este sentido, que durante el tiempo “de resistencia” se han diseñado estrategias y protocolos sanitarios en cada establecimiento, en cada empresa u organización para “gestionar salud y seguridad, pues un solo contagio pondría en peligro el negocio o la empresa por la que tanto se ha luchado”.

Por último, recordó que la entrad en la Fase 1 significa que “vamos por el buen camino, que vamos estrechando el cerco al coronavirus, y es una buena noticia para el conjunto de la ciudadanía que, pese al azote despiadado padecido, ha sabido mantenerse firme sacando fuerzas de flaqueza y dando lo mejor de sí misma”. 

“Con esa firmeza, apelando a la responsabilidad individual y colectiva, comienza el proceso de reactivación económica para el tejido productivo, cuyo pilar fundamental es la confianza, elemento clave e imprescindible para sentar las bases de recuperación en nuestra Comunidad y para mantener la unidad tan reclamada”, concluyó. 



Las más vistas