De la Rosa: "Nuestro apoyo a las ayudas no será gratuito"

C.M.
-
De la Rosa ha comparecido esta mañana en la sede del Partido Socialista. - Foto: @PSOEBurgosLocal

El portavoz socialista en el Ayuntamiento recogió ayer el guante que le lanzó el alcalde, Javier Lacalle, y aseguró que se sentará a negociar una posible modificación de crédito que permita abonar las ayudas pero "no será gratuito".

El hecho de contar con presupuestos prorrogados impide pagar las subvenciones y ayudas del capítulo IV y será necesario llevar a cabo una modificación de crédito. De la Rosa la apoyo en el actual ejercicio y también está dispuesto a hacerlo en 2019 pero a cabo de unas exigencias. "Siempre estaremos dispuestos a sentarnos con el PP o cualquier formación política pero no puedo asegurar si habrá acuerdo porque pondremos sobre la mesa una serie de exigencias", asegruó.

Lacalle lanzó ayer el órdago a los grupos de la oposición afirmando que "tendrían muy difícil explicar una voto negativo a las modificación de crédito para pagar estas ayudas".

Numerosos colectivos sociales, culturales o deportivos dependen de estas ayudas municipales para la prestación de servicios o su funcionamiento".