Arreglarán la cubierta del centro cívico de Río Vena

C.M.
-

La Gerencia de Servicios Sociales aprueba los pliegos que regirán la contratación del proyecto básico y de ejecución por 150.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses

El mal estado de la cubierta produce goteras y humedades en la zona deportiva. - Foto: Valdivielso

La tercera fase de remodelación del centro cívico Río Vena, el más antiguo de la red municipal, ya está en marcha. La Gerencia de Servicios Sociales ha aprobado los pliegos que regirán la contratación del proyecto básico y de ejecución y la dirección de las obras por un importe de 150.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. 

Según explicó la concejala Sonia Rodríguez, la actuación se centrará fundamentalmente en el arreglo de la cubierta de la pista polideportiva, que está muy dañada y que los días de lluvia provoca goteras e inundaciones. También está prevista la reforma de los vestuarios que se encuentran en mal estado, así como la mejora de la climatización y el saneamiento de las tuberías del edificio. 

Paralelamente, también se abrirá un nuevo acceso a la zona deportiva con el objetivo de independizarla del resto del edificio, dado que las competiciones tienen otros horarios diferentes a los que rigen los del cívico y así se optimizarán recursos humanos.

La actuación también incluye mejoras en la fachadas, donde se han producido desprendimientos de losetas o hay oxidaciones en algunas zonas del edificio. Finalmente, también se mejorará la accesibilidad, tanto en el interior como en el exterior. En el primer caso, se intentarán salvar las escaleras que dan a la zona en la que está el salón de actos y salas donde se realizan actividades (planta -1). En el exterior hay una rampa pero luego hay que dar un giro para entrar por la puerta. "Los arquitectos municipales han diseñado un programa de necesidades, que deberán concretarse en el proyecto. La tercera fase de remodelación tendrá un coste elevado", apuntó Rodríguez. 

El concurso para la redacción del proyecto se publicarán esta semana en la plataforma de contratación. La empresa que resulte adjudicataria tendrá un plazo de dos meses para la redacción del proyecto básico desde la firma del contrato mientras que para el proyecto de ejecución tendrá tres meses desde que el Ayuntamiento apruebe el proyecto básico. 

Esta dotación social fue sometida a una primera fase de remodelación para mejorar la zona de recepción y el año pasado a una segunda para ganar nuevos espacios destinados a los ceas, así como también a actividades y talleres. Con la tercera fase prevista, el centro inaugurado en 1996 quedaría totalmente remodelado.