Buscan a un peligroso traficante por una pelea a martillazos

F.L.D.
-

J.M.G., alias Jero, se encuentra en paradero desconocido tras una brutal agresión a otro narco que le robó droga y que fue arrestado por los Grupos Especiales de la Policía por amenazarle con una pistola en Instagram

Captura del vídeo de Instagram grabado por I.P.B. en el que muestra una Portfoglio 6.35.

El robo de una bolsa de droga, una pelea a martillazos entre dos narcotraficantes, una pistola exhibida como un trofeo en redes sociales y una espectacular detención. No es la sinopsis de una película policíaca, sino el resumen de la investigación y posterior intervención que llevaron a cabo agentes de la Comisaría Provincial en la capital burgalesa. Una de las últimas páginas de la crónica de sucesos que protagonizaron dos delincuentes de sobra conocidos por la Policía Nacional, I.P.B. y J.M.G., alias Jero. El primero fue arrestado por tenencia ilícita de armas, amenazas y lesiones días después de la disputa, y el segundo está en busca y captura por un posible intento de homicidio. 

Todo empezó hace aproximadamente una semana. Según fuentes consultadas por este periódico, I.P.B. robó un paquete de droga en una de las propiedades de El Jero, un peligroso delincuente que cuenta con una lista interminable de antecedentes por robos, peleas, tenencia ilícita de armas y tráfico de estupefacientes. Como quiera que la jugada le había salido bien, decidió volver días después. Sin embargo, esta vez le estaba esperando.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)