La longevidad y otros retos del sistema de pensiones

ICAL
-

Diario de Burgos y BBVA celebran la jornada 'Tu plan financiero de futuro a debate', en colaboración con la UBU

Se celebró en el Fórum Evolución. - Foto: Luis López Araico

El Fórum Evolución de Burgos acogió hoy la jornada de coloquio ‘Tu plan financiero de futuro a debate’ en la que participaron reconocidos expertos en la temática de las pensiones y la sostenibilidad y el futuro del sistema público. La jornada, organizada por Diario de Burgos y BBVA, en colaboración con la Universidad de Burgos (UBU), persigue aportar argumentos, estudios e ideas para afrontar uno de los problemas más acuciantes a los que se enfrenta la sociedad española como es el futuro una vez alcanzada la jubilación y cómo planificarlo con antelación para mantener una calidad de vida similar a la alcanzada durante la etapa activa.

De esta forma, entre otras cuestiones, los profesionales del BBVA explicaron la herramienta digital BBVAFuture Planner, que han puesto a disposición del público -clientes y no clientes- para hacer números y ahorrar de cara a la jubilación. La aplicación estima la pensión pública que percibiría el cotizante a día de hoy y el ahorro extra necesario para planificar el futuro.

La directora territorial Noroeste de BBVA, Yolanda Martínez Bajo, presentó la cita y dio paso a la ponencia ‘La longevidad y los retos que supone’, una amena reflexión sobre toda la confluencia de problemas a los que se enfrenta la sociedad actual que fue impartida por el presidente del Foro de Expertos de BBVA Mi Jubilación, José Antonio Herce.

La jornada fue moderada por el periodista de Diario de Burgos Guillermo Arce (i.).La jornada fue moderada por el periodista de Diario de Burgos Guillermo Arce (i.). - Foto: Luis López Araico

Posteriormente, tuvo lugar un debate en el que participaron el director del Instituto de Pensiones de BBVA, Luis Vadillo; el profesor asociado de Economía Financiera de la UBU, Javier Sastre, y el presidente del Foro de Expertos de BBVA Mi Jubilación, José Antonio Herce. El encuentro estuvo moderado por el periodista de Diario de Burgos Guillermo Arce. El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UBU, Juan Bautista Delgado, fue el encargado de clausurar la jornada, cuya organización corrió a cargo de Diario de Burgos y BBVA, con la colaboración de la Universidad de Burgos.