Preocupación municipal por la sentencia de las plusvalías

C.M.
-

El alcalde, Daniel de la Rosa, recuerda que el Ayuntamiento tenía previsto ingresar por este impuesto 10,1 millones en el ejercicio 2022. Espera que el Ministerio de Hacienda compense a las entidades locales

Nuria Barrio y Daniel de Rosa. - Foto: Luis López Araico

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha mostrado este miércoles su preocupación por la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la manera en la que se calcula el impuesto de plusvalías, dado que afectará muy negativamente a las arcas municipales. De hecho, en el borrador de presupuestos de 2022 se contempla una previsión de 10,1 millones de euros de ingresos por este concepto. De la Rosa indicó que se seguirá manteniendo esta previsión.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha reclamado al Ministerio de Hacienda que agilice la puesta en marcha de un impuesto similar o que compense a los ayuntamientos de alguna manera por la pérdida de estos ingresos. No obstante, el alcalde de Burgos ha asegura que los 10,1 millones los incluirá en el presupuesto de 2022 asociándolos a la consecución de créditos.