Los candidatos a la Junta debatirán el 14 y 21 de mayo

SPC
-

Los miembros de la Comisión han acordado que ambos debates se celebren en el mismo emplazamiento de la capital vallisoletana, aún por determinar, y que serán moderados por las periodistas de Castilla y León Televisión Nati Melendre y Alejandra Abad.

Imagen de archivo de las Cortes autonómicas - Foto: Miriam Chacon (Ical)

La Comisión de Debates Electorales en Castilla y León ha acordado este viernes que los debates durante la campaña para las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo se celebrarán en la capital vallisoletana los días 14 y 21 de mayo.

Asimismo, se han establecido seis bloques temáticos que se repartirán entre ambos debates y que tienen que ver con 'Economía, Empleo y Fiscalidad', 'Servicios Públicos', 'Despoblación y Medio Rural, 'Infraestructuras', 'Regeneración democrática' y 'Pactos electorales'.

Por otro lado, aunque la ley que regula el Estatuto de los Altos Cargos de la Administración de la Comunidad Autónoma establece que la participación en los debates electorales se ciña a los partidos que obtuvieron en los anteriores comicios grupo parlamentario propio, por mayoría de 12 votos frente a cinco, la Comisión ha acordado plantear a la Junta Electoral Regional la posibilidad de abrir la participación a otras formaciones con representación parlamentaria y a otros grupos políticos considerados representativos.

El desarrollo de ambos debates se se regirán por los principios de pluralismo, igualdad, proporcionalidad y neutralidad informativa que consagra la legislación española al respecto y las decisiones de la Junta Electoral Regional.