El PSOE mantendrá las dietas al secretario e interventor

C.M.
-
Imagen de archivo de un consejo de administración de la sociedad de promoción. - Foto: Valdivielso

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento mantendrá las dietas que el interventor y el secretario general perciben por su asistencia a la Sociedad de Promoción, según ha anunciado la portavoz, Nuria Barrio. La decisión se produce tras el archivo del TC

Barrio ha anunciado que llevará al primer consejo de administración de la Sociedad de Promoción el auto por el que el Tribunal de Cuentas archiva la denuncia de Podemos por el "cobro irregular" de estas dietas y pedirá que la gerente explique todos los antecedentes para que los consejeros tengan una situación real de los sucedido. La portavoz del equipo de Gobierno defiende la asistencia de estos dos altos funcionarios para fiscalizar la Sociedad, pues de lo contrario habría que contratarlos externamente.

Posteriormente, se planteará que la junta general adopte un acuerdo sobre las cuantías que deben percibir, dado que existe una gran diferencia entre los que reciben en la Sociedad de Aguas, 95 euros, y en la Sociedad de Promoción, 630 euros. "Se tendrá que analizar si sus funciones son las mismas y tomar un acuerdo sobre lo que deben cobrar", precisó. 

El Tribunal de Cuentas ha archivado la denuncia debido a que el pago al secretario e interventor fueron autorizados por el Pleno y se vienen percibiendo desde hace más de 30 años.