Denuncian un asentamiento ilegal en Santa Inés

I. Pascual
-

Lleva instalado desde verano y la responsable de este 'atentado' natural es una mujer sin relación con el pueblo. Desde primeros de mes se ha perdido su pista tras ser mordida por su propio perro

Denuncian un asentamiento ilegal en Santa Inés

Lo que siempre ha sido un lugar privilegiado, una chopera en la vega del río Arlanza, en la localidad de Santa Inés, se ha convertido desde el pasado verano en un asentamiento-basurero ilegal que el Ayuntamiento de la localidad va a denunciar ante el Servicio Territorial de Medio Ambiente y que si no lo ha hecho hasta ahora ha sido por un cúmulo de circunstancias que se han ido sucediendo en torno a la persona que ha montado este «chiringuito», como explica el concejal Manuel Sadornil.  

Según cuentan en Santa Inés, fue en verano cuando algunos vecinos comenzaron a percatarse de que una mujer se había instalado  en la chopera, situado junto al río y a algo más de un kilómetro del casco urbano, y había comenzado a hacer una ‘construcción’ con mallas, palos y bolsas con las que hizo un cerramiento, además de abrir una zanja de unos 40 centímetros de profundidad. Allí se asentó la mujer, que iba y venía, con su perro, un Pit Bull Terrier, dejando el lugar  como un basusero. Esas idas y venidas han dificultado que el Ayuntamiento haya podido contactar con ella para exigirle que levante ese campamento, ya que no ha solicitado permiso, ni en el Consistorio consta que es la propietaria de la chopera o que haya habido alguna compra-venta de la misma, por lo que desde el Ayuntamiento se entiende que es ilegal, ya que al parecer esa chopera podría ser de una vecina de Santillán, comentan algunos en el pueblo. (Más información en edición impresa)