René Payo y Elena Vicente salen de la lista de Pérez Mateos

B.G.R.
-

Se trata de los vicerrectores de Cultura e Internacionalización, que han ocupado este cargo durante 12 años el primero y ocho la segunda. El actual máximo responsable de la UBU presenta hoy su candidatura a la reelección en el Rectorado

René Payo. - Foto: Alberto Rodrigo

Las elecciones en la Universidad de Burgos se convocaron oficialmente el pasado 19 de febrero, pero no es hasta hoy cuando comienza el plazo de presentación de candidaturas tras la publicación del censo definitivo. El actual rector, Manuel Pérez Mateos, anunció ese mismo día su decisión de optar a la reelección y consideró «probable» que contaría con la mayor parte de su equipo actual, aunque no descartó que hubiera alguna salida.

No parece que habrá muchas, pero una de ellas será la de René Jesús Payo, actual vicerrector de Cultura, Deporte y Relaciones Institucionales. «Después de doce años es conveniente que entren nuevas caras que den un impulso», manifestó a este periódico en referencia a las ocupaciones que ha tenido durante este mandato y los dos anteriores con Alfonso Murillo como máximo responsable académico.

Además de ese relevo, el catedrático de Historia del Arte también justificó su decisión en su voluntad de «centrarse» en las labores de investigación y docencia, a lo que añadió su compromiso como presidente del comité asesor de la Fundación VIII Centenario de la Catedral teniendo en cuenta la cercanía ya de la conmemoración.

Tampoco formará parte de su candidatura, que presentará oficialmente hoy, Elena Vicente, según distintas fuentes consultadas, quien no quiso pronunciarse sobre el asunto al ser preguntada por este periódico. La vicerrectora de Internacionalización y Cooperación entró en el año 2012 en el equipo de Murillo y continuó con Pérez Mateos durante esta legislatura. Catedrática de Derecho Civil, sus cargos dentro del Rectorado siempre han estado relacionados con estos dos campos de trabajo.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)