Estudian si habrá barbacoas en las Veguillas y San Cristóbal

J.M.
-

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, detalla que se ha pedido permiso a la Junta para que se puedan utilizar en Fuentes Blancas y analiza el resto de ubicaciones con los bomberos

Estudian si habrá barbacoas en las Veguillas y San Cristóbal - Foto: Araico Luis López Araico

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha avanzado esta mañana que el Ayuntamiento ha solicitado ya a la Junta de Castilla y León que este año se puedan utilizar las barbacoas del parque de Fuentes Blancas. Eso sí, el edil se ha mostrado más prudente a la hora de hablar de otras ubicaciones, como las Veguillas, San Cristóbal o la Ventilla, y ha detallado que en este momento se está trabajando con los bomberos para ver si pueden estar operativas y con garantías de seguridad. Las del Parral, por su parte, continuarán clausuradas.

Temiño ha comparecido en rueda de prensa para informar que los días 3 y 4 de junio se recogerán los dibujos de los participantes en los concursos de dibujo con ocasión del Día del Reciclaje y el Día Mundial del Medio Ambiente. Mañana la cita será en Parque Santiago, en los barrios de Gamonal y Capiscol, y el jueves en el Paseo del Espolón, en la zona de los Cuatro Reyes. Los dibujos se recogerán entre las 11 y las 14 horas y entre las 17 y las 20 horas. Los que no puedan desplazarse hasta estos puntos, pueden enviar los dibujos por correo electrónico: eduambiental@aytoburgos.es.

Este viernes, Día Mundial de Medio Ambiente, se iluminará al atardecer la fachada del Ayuntamiento de color verde como recordatorio del respeto, protección y cuidado del que todos somos responsables. El sábado y el domingo se expondrán los dibujos más destacados de los concursos en el Paseo del Espolón, en la zona más próxima al estanque, entre las 11 y las 20 horas.

El edil ha informado, además de que durante todo el mes de junio se realizarán rutas guiadas por el Bosque de Villafría y ha animado a todos los burgaleses a salir al campo. "El objetivo es fomentar el contacto con la naturaleza tras tantos días de confinamiento y, además de disfrutar en esta masa de árboles, hay que aprender a respetarla y conocerla mejor". Las rutas son para grupos de entre 9 y 14 personas (con las medidas obligatorias de seguridad, según el aforo de los grupos permitido por las autoridades sanitarias) en horarios de mañana y tarde de lunes a domingo y se puede solicitar la inscripción en la direccion de correo electrónico antes citada.