Ricardo Castro refuerza la portería del Blasgón y Ceres

J.A.D.C.
-

El guardameta portugués aterriza en la capital ribereña para acompañar a Luis de Vega y Adrián Hernando bajo palos hasta final de temporada

Ricardo Castro, durante su etapa en el Ismai - Foto: photoreport.in/federaÇão de Andebol de Portugal

Ha costado poder realizarse dadas las estrecheces económicas que está dejando la crisis sanitaria en el mundo del deporte, pero finalmente ha sido posible y el Blasgón y Bodegas Ceres ha logrado reforzar su portería con un elemento más hasta final de curso. En este caso lo ha hecho con el veterano guardameta portugués Ricardo Jorge Pinto Castro (Braga, 12/08/1986). Jugador que llega al club ribereño para tratar de ayudar a éste a permanencer en la máxima categoría del balonmano nacional, la Liga Asobal, y pieza que será, a partir de ahora, la encargada de acompañar tanto a Luis de Vega como a Adrián Hernando bajo palos en sustitución del lesionado Kilian Ramírez.

De Ricardo Castro, como se le conoce en el mundo del balonmano, destacar que se trata de un experimentado cancerbero de la vecina liga lusa y que aterriza a orillas del Duero para incorporarse al conjunto del Príncipe de Asturias procedente del Artística de Avanca. Club éste, donde inició la presente temporada hasta la llamada hace unas jornadas de la entidad arandina. Internacional portugués en categorías inferiores además, la carrera deportiva de Castro puede decirse que ha sido extensa hasta la actualidad, dado que ha militado en varios clubes relevantes de la Andebol 1 como el Maia Ismai o el propio Oporto. También en otros como el Arsenal Da Devesa, el Ginásio Santo Tirso, el Xico Andebol o el Isave.