Los diputados se conectan

F.T.
-

La institución provincial invertirá 14.163 euros en la adquisición de 27 tablets y en la formación de los corporativos para su manejo

Los diputados se conectan

Avanzar hacia la implantación de las nuevas tecnología de la información y comunicación es uno de los objetivos que persigue desde hace años la Diputación provincial, pero no ha sido hasta ahora cuando ha decido empezar a tomar medidas para que los diputados provinciales avancen «hacia formas de trabajo más acordes a los niveles de informatización actual de la Administración provincial». Esta es la justificación del departamento de Informática y Nuevas Tecnologías para adquirir 27 tablets, o tabletas, para los diputados y los grupos políticos. Un paso más hacia una administración con menos papel y más tecnología.

Hasta ahora no proliferaban por el Palacio Provincial las tablets, únicamente el diputado Ángel Guerra solía aparecer en alguna rueda de prensa, cuando era presidente de la Sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos (Sodebur), acompañado de una tablet a la que solía recurrir para aportar algún dato. El resto, en el mejor de los casos, con su smartphone y el papel.

Dentro de unos meses, cuando se haga efectiva la adquisición de esos soportes, y si se aplican en los cursos de formación básica y operativa de los equipos, se más frecuente ver a los corporativos con estos soportes que vienen a dar un toque de modernidad a una institución que a nivel administrativo es modelo en la aplicación de sistemas informáticos.

El coste de esas 27 tabletas que está previsto adquirir y los cursos de formación para que los corporativos se familiaricen con este soporte y puedan sacar el máximo partido al mismo, es de 14.163 euros, es decir que cada tablet supondrá un desembolso de 524 euros, aunque a la hora de adjudicar el contrato se tendrán en cuenta la oferta más ventajosa. 

Al final de la legislatura, los diputados deberán, como ocurre en otras administraciones y parlamentos en los que se entrega un kit completo (teléfono móvil, tablet y conexión a internet en la vivienda), entregar la tableta o la podrán adquirir  con la depreciación que se determine llegado el momento. (Más información enedición impresa)