La Junta traslada a usuarios de la residencia de Villalmanzo

DB
-

La actuación se produjo ayer, para garantizar que reciben una correcta asistencia


La Junta de Castilla y León realizó ayer una nueva actuación en una residencia de la provincia de Burgos, concretamente en la de El Racimo de Villalmanzo. A diferencia de los casos de Briviesca y Adrada de Haza, en este caso no se intervino, sino que la administración regional procedió a trasladar a varios usuarios a otros centros de Aranda de Duero y Burgos capital para garantizar que reciben una correcta asistencia, según ha podido saber este periódico.
Desde la dirección de la esidencia rechazaron facilitar ninguna información al respecto, ni datos sobre si se han detectado casos de contagios entre los usuarios o la plantilla.
La UME acudió a desinfectar la residencia El Racimo de Villalmanzo.La UME acudió a desinfectar la residencia El Racimo de Villalmanzo. - Foto: DBEl movimiento ha sido organizado por la Consejería de Familia y Bienestar Social, a través del personal de la Gerencia de la Delegación Territorial en Burgos. Los mayores ya están siendo atendidos en otras residencias y sus familias han sido informadas.
Se trata de la tercera actuación que realiza la Junta de Castilla y León en centros asistenciales privados de Burgos. El primero fue en la residencia Valle del Cuco de Adrada de Haza, que fue intervenida por la falta de personal y los 31 usuarios reubicados en otros centros. La Fiscalía ha abierto una investigación al respecto.
En Briviesca fue intervenida también la residencia Reyna Amalia II, después de que se registraran 5 fallecimientos y 21 de los 29 mayores ingresados diesen positivo.


La Junta traslada a usuarios de la residencia de Villalmanzo
La Junta traslada a usuarios de la residencia de Villalmanzo