El PSOE se reivindica ante un equipo de Gobierno agotado

C.M.
-
Daniel de la Rosa, durante su comparecencia en la sede del PSOE. - Foto: DB

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel de la Rosa, ha hecho balance del año que ahora concluye revindicando el trabajo realizado desde el principal partido de la oposición ante un alcalde y un equipo de gobierno agotados.

De la Rosa aseguró que han sabido aprovechar la debilidad del gobierno del PP para trasladar a la agenda institucional los compromisos "que adquirimos con los vecinos” . "Los socialistas de Burgos hemos antepuesto siempre los intereses de la ciudad a los de nuestro partido", afirmó. También ha lanzado críticas contra los otros grupos de la oposición. Ha calificado de "fracaso" la irrupción de Imagina en el salón de plenos y de "fracaso y decepción" la de Ciudadanos. El portavoz socialista se arrogó la mayor parte de las iniciativas que se han conseguido sacar adelante, entre las que citó el puente de la Universidad, el bono joven, la mejora de los barrios, el cambio de nombres de la calles franquistas o la recuperación de la operativa de vuelos en el aeropuerto de Villafría. También sacó pecho por haber logrado incluir en los presupuestos de 2016, 2017 y 2018 un total de 28 millones de euros para la realización de actuaciones. 

Daniel de la Rosa ha comparecido en la sede del partido, sin ningún miembro de su equipo, y con el que será su lema de campaña Razones para confiar. Espera poder obtener la confianza de los burgaleses en los próximos comicios y trabajar en la mejora de la ciudad desde la Alcaldía y no desde la oposición. "Nosotros sabemos liderar el cambio y así lo hemos demostrado", aseguró. 

Respecto a su rival del PP, Javier Lacalle, apuntó que "no hay peor alcalde que el que no quiere serlo".