El mirandés Armando Martínez, 'número 2' de Iberdrola

AGENCIAS
-

Ocupará el cargo a partir de 1 de noviembre en sustitución de Francisco Martínez

El mirandés Armando Martínez, 'número 2' de Iberdrola

Armando Martínez será el nuevo director general de Negocios del Grupo Iberdrola, a partir del 1 de noviembre de 2021, en sustitución de Francisco Martínez. Nacido en Miranda de Ebro, Armando Martínez es ingeniero industrial, especializado en electricidad por la Universidad de Valladolid, y desde 2016 ocupaba el puesto de director del Negocio de Redes (transporte y distribución de Iberdrola). 

La compañía destacó sus inicios profesionales como director durante tres años de la central térmica de Santurce (Vizcaya) y, desde 2002 a 2014, sus responsabilidades en Iberdrola México, donde alcanzó el cargo de director general. Asimismo, ha sido impulsor del Global Smart Grids Innovation Hub, con sede en el País Vasco, un centro tecnológico global que definirá las redes eléctricas del futuro.

El presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Galán, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos, designó a Armando Martínez en el cargo. Asimismo, a propuesta de la Comisión de Nombramientos, Francisco Martínez ha sido recalificado como otro consejero externo.

El mirandés Armando Martínez, 'número 2' de IberdrolaEl mirandés Armando Martínez, 'número 2' de Iberdrola - Foto: Alberto Rodrigo

También, a propuesta del presidente y consejero delegado, y previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos, Elena León ha sido nombrada directora del negocio de Redes del grupo Iberdrola, con efectos a partir del 1 de noviembre de 2021 y en sustitución de Armando Martínez, de quien dependerá.