Investigado un menor por conducir un ciclomotor sin carné

DB
-

La Guardia Civil en La Ribera detectaba este posible delito mientras realizaba labores de vigilancia y seguridad ciudadana

Una patrulla de la Guardia Civil desarrollando labores de tráfico sobre el terreno. - Foto: Archivo Guardia Civil

La Guardia Civil ha investigado en la comarca de la Ribera a un menor de 17 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al sorprenderle conduciendo un ciclomotor sin que antes hubiese logrado el carné pertinente.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 30 de mayo, cuando a las 20 horas una patrulla que realizaba cometidos de seguridad ciudadana y vigilancia preventiva para el cumplimiento de las medidas de seguridad social y de desplazamientos implementadas con motivo de la covid-19, detectaba un ciclomotor que circulaba por una carretera de la comarca ribereña.

Los agentes pararon el vehículo e identificaron al conductor, que resultó ser un menor de edad. Al solicitarle la documentación para acreditar que estaba en posesión de la autorización necesaria para conducir, comprobaron que carecía de ella porque nunca antes la había obtenido.

En ese momento, se le acompañó a las dependencias oficiales del Cuerpo para instruir las diligencias oportunas como fue investigado como presunto autor de un delito contra seguridad vial. El ciclomotor fue entregado a un familiar que se hizo cargo del mismo y las diligencias serán entregadas en la Fiscalía de Menores de Burgos.