Países Bajos incauta una cantidad récord de cocaína

Europa Press
-

Las autoridades confiscan casi 4.200 kilos en el puerto de Róterdam, distribuidos en dos contenedores procedentes de Paraguay cargados de sacos de soja y que estaban destinados a Portugal. El valor de la droga tiene un valor estimado de 313 millones

Una patrulla de la Policía navega en un puerto de Países Bajos - Foto: Europa Press/Contacto/Nicolas Landemard Archivo

Las autoridades neerlandesas han incautado de casi 4.200 kilos de cocaína en el puerto de Róterdam, lo que supone la mayor cantidad de drogas incautadas este año en el país en una operación policial.

La cocaína se encontraba distribuida en dos contenedores cargados de sacos de soja, según recoge la cadena RTL Nieuws. Aunque se trata de la mayor cantidad incautada este año, no alcanza el récord de 4.600 kilos de cocaína que se encontraron en 2005 en la misma ciudad.

Los contenedores habían llegado de Paraguay, aunque habían sido trasladados de carguero en Uruguay, e iban destinados a Portugal. La cantidad de droga recogida tiene un valor estimado de 313 millones de euros.

A comienzos de semana, las autoridades neerlandesas ya habían incautado de 1.400 kilos de cocaína en el puerto de Róterdam, y en América han sido descubiertos 5.800 kilos de la misma droga destinados al país europeo -3.500 kilos en Panamá y 2.300 kilos en Colombia-, según recoge el medio NL Times.