Otro ejercicio de libertad de La M.O.D.A.

P.C.P.
-

Primero fueron los conciertos en la España Vaciada y ahora un single porque sí, solo por sentir que pueden "componer, grabar y compartirlo sin ataduras" este lunes, 20 de mayo, en formato digital

Otro ejercicio de libertad de La M.O.D.A.

'Esa sensación de no haber perdido tu tren' que cantan en Nómadas impulsa a La M.O.D.A. a intercalar entre los compromisos y obligaciones propias del mercado discográfico pinceladas de aire fresco que, si bien a pueden sorprender a quien no ha seguido la trayectoria de la banda burgalesa, solo hacen que confirmar los principios que rigen su existencia musical.

Tras la minigira rural por la España Vaciada, con 4 conciertos en otras tantas localidades de la provincia burgalesa (Frías, Villadiego, Valle de Valdivielso y Hontoria del Pinar), antes de meterse en la vorágine veraniega de festivales, la Maravillosa Orquesta del Alcohol vuelve a sorprender con el lanzamiento de dos canciones.

El lunes presentará el primero de esas dos singles, titulado Colectivo nostalgia. Solo disponible en formato digital, está producido y mezclado por Raúl 'Refree' y se grabó en los últimos días de abril en 'Estudio Uno' (Madrid). El máster es obra de Alex Psaroudakis.

"Colectivo nostalgia no es un adelanto de un disco nuevo ni forma parte de otro lanzamiento. Estamos disfrutando de la libertad de poder componer, grabar y compartirlo sin ataduras de forma o tiempo. Sólo nos hemos juntando en una habitación con Raúl y hemos empezado a tocar juntos. Ha sido una experiencia increíble y estamos felices por seguir intentando buscar nuevos caminos dentro de nuestra música", explica La M.O.D.A. en un comunicado de prensa.

Hasta el lunes, el grupo solo ha desvelado el título, la portada -los trazos de una espada y una flor cruzadas- y estos versos:

'Siento

que pertenezco

a este momento'