Raquel González mantiene la Alcaldía por tercer mandato

A. del Campo
-
Alfonso Sanz entrega el bastón de mando a Raquel González. - Foto: Julio Calvo

La candidata del PP al Ayuntamiento de Aranda logra los apoyos de Ciudadanos y Vox para ser envestida regidora gracias a los once votos sumados entre las tres formaciones de derechas

Raquel González ha vuelto a ser elegida alcaldesa de Aranda. La candidata del PP mantiene así la Alcaldía de la capital ribereña tras ocho años en el Gobierno. Lo ha conseguido gracias a los apoyos de Ciudadanos y Vox después de que los primeros hayan dado un paso atrás en su exigencia, lanzada desde Valladolid, de no apoyar a candidatos que llevaran más de dos mandatos en el cargo. Entre los tres partidos de derechas han sumado once votos para Raquel González que le han proporcionado la mayoría absoluta para ser alcaldesa por tercera ocasión. En su primer discurso, con el bastón de mando ya en su poder, Raquel González ha resumido su su anterior mandato en la palabra 'diálogo' y se ha vuelta a reafirmar en esa idea, declarando que ella va a gobernar para todos los arandinos independientemente de ideologías.

El pacto entre las tres derechas cerrado este mismo sábado ha dado el Ayuntamiento al PP e indiginado a los concejales de la lista más votada: la del PSOE. La portavoz socialista, Mar Alcalde, ha calificado de "vergonzoso" el acuerdo cerrado "desde un despacho de Madrid" y ha advertido que supondrá "un antes y un después" en la política nacional. Por su parte, Podemos cedió sus dos votos a la candidata del PSOE, que se quedó con nueve apoyos, dos menos que el PP. Mientras IU decidió votarse a sí misma tras no haberse cerrado ningún pacto de investidura alternativo al de PP, Ciudadanos y Vox.