"No descarto seguir en 2022"

Agencias
-

Alejandro Valverde tenía previsto retirarse el próximo año, pero ahora se plantea alargar su carrera

"No descarto seguir en 2022"

Es el ciclista incansable. Se va volviendo mejor con el paso de los años, como los buenos vinos, y a sus 40 todavía no ve del todo claro su retirada. Alejandro Valverde (Movistar Team) confesó ayer que puede que 2021 no sea el año de su adiós al ciclismo profesional después de estar viviendo esta temporada atípica por culpa del coronavirus, por lo que no descartó seguir más allá de su objetivo de los Juegos Olímpicos de Tokio.
«Los Juegos son los Juegos y si todo va bien y mi condición física sigue estando como hasta ahora, voy a luchar por ello. También hay carreras muy bonitas, como Lombardía, que pueden estar en mi palmarés. Es muy difícil. Cualquier prueba es bonita para intentar ganar», apuntó el ciclista murciano en una charla del equipo Movistar.
Valverde reconoció que su preparación este curso iba encaminada a Tokyo 2020 y que ahora tratará de llegar igualmente preparado para el próximo año. De hecho, el campeón de España apuntó que puede que alargue su carrera a 2022. «Si no hubiese ocurrido esto que ha ocurrido, diría seguro que 2021 es mi último año; con 41 años, ya está bien», explicó.
«Pero como ha sido un año muy diferente, no nos han dejado correr, ahora mismo te diría que no sé si 2021 va a ser muy último año, a lo mejor hablaría con Eusebio de darme medio año más o uno más. No lo descarto. Ahora tengo hasta 2021 como corredor, pero no descarto seguir en 2022. Hay que ver cómo responde mi cuerpo, pero, a día de hoy, mis sensaciones no son malas», añadió Valverde.


Solidario

Además, el español, que cedió su bici de campeón del mundo para el proyecto de Cruz Roja Responde, dio ánimos a la sociedad cuando cree que se acerca el final de la crisis del COVID-19. «Es una crisis gorda, pero cada vez estamos más cerca de superarla. Ánimos a todo el mundo», zanjó.