Aumenta la inquietud en el Tizona

A.I.A.
-

«Ya empieza a ser urgente saber algo», dice el director deportivo José Manuel Naveira

Moha Diop ha regresado a su casa. - Foto: Patricia González

La incertidumbre está empezando a pesar en el ánimo de los responsables de los equipos nacionales y así lo admite José Manuel Naveira, director deportivo del Tizona, que milita en LEB Plata y estaba luchando por ascender a LEB Oro.
«Ya empieza a ser urgente saber algo; tener garantías para tomar medidas y adaptarnos a la situación», afirma el dirigente. Hasta el momento, la Federación Española de Baloncesto ha suspendido tres jornadas -hasta abril- pero sigue sin dar a conocer si ha tomado alguna decisión más. 
Se sabe que la Comisión Delegada de la FEB se ha reunido aunque no hay noticias. «Ha recibido un escrito firmado por 20 clubes de los 24 que conformamos la LEB Plata y lo mínimo es contestar. Con lo que sea, pero contestar», comenta molesto José Manuel Naveira.
El Tizona, al igual que muchos clubes, está esperando la resolución de la Federación Española, aunque prefiere que la competición se suspenda definitivamente hasta la próxima temporada, por cuestiones económicas y de calendario.
«Deportivamente nos jugamos mucho, porque todavía tenemos opciones pero es lo mejor. Los clubes tenemos contrato con los jugadores hasta abril y el tema económico puede ser muy doloroso. Sin partidos no hay ingresos; lo mismo que con los partidos a puerta cerrada. Deben tomar una solución ya y no prolongar esta situación», denuncia José Manuel Naveira.
En principio, la mayoría de los jugadores de la plantilla sigue en Burgos, a excepción de Moha Diop, que con permiso del club, regresó la pasada semana a Cataluña.