Burgos inaugura esta tarde la Vuelta de las Catedrales

ROBERTO MENA
-

La ronda española arranca con una contrarreloj de poco más de 7 kilómetros por el centro histórico y el Castillo

Burgos inaugura esta tarde la Vuelta de las Catedrales - Foto: Alberto Rodrigo

Burgos tendrá un importante protagonismo en la 76ª edición de una Vuelta a España que comenzará a los pies de la Catedral y que discurrirá por las carreteras de la provincia en sus tres primeras jornadas. Se trata de uno de los actos conmemorativos más importantes para celebrar el VIII Centenario de la seo burgalesa. La prueba ciclista concluirá 23 días después enSantiago de Compostela y también con su basílica como invitada de lujo.

Será una carrera con variedad, con oportunidades para todos los especialistas y con Primoz Roglic como patrón hasta que la carretera diga lo contrario. El esloveno es el principal favorito, aunque la nómina de aspirantes es amplia y está liderada por un Egan Bernal que quiere hacer historia, un Richard Carapaz que viene de conquistar el oro olímpico, sin olvidar a los Mikel Landa, Enric Mas, Miguel Ángel López, Hugh Carthy o Romain Bardet.

La ronda comienza con una crono de 7,1 kilómetros urbana y muy técnica en la que la subida al Castillo será la principal dificultad. Las diferencias deben ser mínimas, aunque algún líder que se despiste puede empezar la ronda con disgusto. El primer corredor tomará la salida a las 17,44 y el último a las 20,47, por lo que se espera que la primera jornada concluya antes de las 21,00.

(Más información, entrevistas y dorsales, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)