Cita matinal exigente en El Montecillo

J.A.D.C.
-

La Arandina de Álex Izquierdo se mide mañana domingo en casa al Atlético Bembibre, un proyecto hecho esta temporada para luchar por los puestos de ascenso (13.00h.)

Álex Izquierdo da instrucciones a 'Chirola' Romero durante un partido de pretemporada - Foto: Christian Castrillo

Jornada número nueve en Tercera División RFEF y enfrentamiento de altura para la Arandina. El conjunto ribereño recibe mañana en el Estadio municipal El Montecillo al Atlético Bembibre en un duelo que caerá ubicado en la matinal del domingo para no coincidir en horario con el Barcelona - Real Madrid (13.00h.), y que a buen seguro se convertirá en una cita exigente para los pupilos de Álex Izquierdo al haberse reforzado esta temporada la entidad berciana con relevantes figuras del panorama futbolístico regional.

«Va a ser, a priori, un partido de interés alto», ha valorado el técnico blanquiazul en la antesala del choque. «El Bembibre ha hecho un esfuerzo presupuestario mayor a otros años incorporando jugadores contrastados como Del Castillo, Santín o Javi Amor y renovando a otros importantes como Roberto Puente o Deivis», por lo que, en palabras de Izquierdo, los pupilos de Carlos Tornadijo deberían optar, sin duda, a la lucha por los puestos de ascenso de la clasificación a final de curso.

Ahora bien, para ello deberán superar primero a una Arandina que, como asume su entrenador, llegará tocada a nivel anímico por la lesión de Ruby porque «cuando una lesión es de larga duración es evidente que te afecta a nivel interno», pero también en buena dinámica de resultados al acumular varias jornadas consecutivas puntuando. «Tenemos que afianzar esas sensaciones que venimos trayendo en las últimas semanas y que nos ha permitido puntuar y ganar con portería a cero ante nuestra afición el último día en casa», ha reconocido.

Un escenario que, relata el técnico arandino, contrasta con el de su próximo oponente ya que, si bien la victoria berciana por 4-1 ante el Ribert de la semana anterior les ha podido servir para «cambiar un poco esa dinámica de resultados que traían» (tres derrotas en cuatro partidos), contra el conjunto leonés «trataremos de intentar buscar esas dudas y nerviosismo que aún pudieran existir de haber enlazado dos o tres resultados malos» como los que habían acumulado hasta la fecha.

Para ello, Álex Izquierdo podrá contar con prácticamente la totalidad de su plantilla de cara a la cita. Únicamente el defensa central Ruby se caerá de la convocatoria fruto de la rotura de ligamento cruzado anterior diagnosticado en su rodilla derecha. Por el contrario, y si todo transcurre con normalidad, el equipo podría contra ya para el encuentro de mañana con el extremo argentino 'Chirola' Romero. Un escenario éste que, de ocurrir, terminaría resultando paradójico para el futbolista suramericano al querer la fortuna que su debut oficial pudiera llegar, precisamente, ante su ex equipo.