Juanma toma el testigo de Ángel Merino

ROBERTO MENA
-

El delantero andaluz inauguró la cuenta realizadora del Burgos CF en su regreso a Segunda. El centrocampista madrileño había marcado el 25 de mayo de 2002 en el Calderón el último gol blanquinegro en la división de plata

Juanma celebra uno de los goles que consiguió el domingo ante el Real Valladolid. - Foto: Alberto Rodrigo

Después de no marcar en las tres primeras jornadas, el Burgos CF encontró el camino hacia el gol por partida triple. Juanma, el máximo artillero blanquinegro de la pasada campaña, fue el encargado de romper el hielo y de marcar el primer gol ante el Real Valladolid. El sevillano tomó el testigo de Ángel Merino, el último jugador del Burgos que había visto puerta en Segunda División.

El veterano madrileño fue el encargado de marcar el 1-1 con el que el Burgos CF cerró la Liga en el Vicente Calderón en la campaña 2001-02. El conjunto que dirigía Enrique Martín sacó un punto del que iba a ser su último partido en la categoría de plata. Llegó salvado a jugar contra el equipo rojiblanco, que ya tenía asegurado también el ascenso.

Han tenido que pasar más de 19 años para que el Burgos volviera a celebrar un gol en esta categoría. Así las cosas, Juanma se ha hecho un hueco en la historia blanquinegra y figurará como el primer futbolista que marcó en el regreso del conjunto castellano al fútbol profesional (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)