Acto simbólico para honrar los 176 años de la Guardia Civil

DB
-

Debido a la actual crisis sanitaria ocasionada por la covid-19 este año no se ha llevado a cabo la tradicional y emotiva celebración

Acto simbólico para honrar los 176 años de la Guardia Civil - Foto: OPC

La Comandancia de la Guardia Civil de Burgos ha llevado a cabo este mediodía frente a la casa cuartel de la avenida Cantabria un acto simbólico de conmemoración del aniversario de la creación del instituto armado.

Este año no han asistido autoridades, tampoco había invitados, no se han pronunciado discursos ni siquiere se han rendido los "merecidos homenajes a nuestros veteranos"; también se ha anulado la tradicional imposición de condecoraciones, indica la Benemérita en un comunicado.

El acto ha tenido lugar en la casa cuartel de la avenida Cantabria con la presencia de una reducida representación de las diferentes escalas y especialidades del instituto armado y ha comenzado con el izado de la bandera de España acompañado por los acordes del himno nacional. A continuación se han leído los decretos fundacionales por parte de un relator, secuencia a la que ha seguido el homenaje a los Caídos de todos los tiempos, con un recuerdo especial para los guardias civiles fallecidos este año, algunos de ellos a consecuencia de la enfermedad que ha originado la actual crisis sanitaria.

Tras depositar una corona de laurel en recuerdo de todos ellos se ha entonado el himno de la Guardia Civil con el que se ha finalizado el acto.