Si te la pegas no será por señales

I.P.
-

La mejora de la carretera de Burgos a Pineda propicia imágenes tan curiosas como laduplicidad (provisional) de la señalización vertical. Se prima la seguridad, apunta la Junta

Si te la pegas no será por señales - Foto: Alberto Rodrigo

S erá por señales o como diríamos en castizo, más vale que sobre que no que falte. Los conductores que estos días están viajando por la carretera BU-820, desde la capital a Pineda de la Sierra, se están quedando sorprendidos de que en el tramo que va desde el cruce de Villasur de Herreros a Pineda de la Sierra están duplicadas las señales verticales para indicar lo mismo. Según se aprecia, una de las señales, la de menor altura, es la que lleva más tiempo colocada. A menos de un metro se ha instalado una más alta y por lo que se ve en las fotos, con los símbolos que advierten el motivo de la señalización más nítidos.
Muchos de los conductores se preguntan cuál es el motivo de esa duplicidad de las mismas señales, aunque entienden que las más antiguas se retirarán en breve. ¿Pero por qué no se coloca una e inmediatamente se retira la otra? ¿Por qué trabajar dos veces?. Son preguntas lógicas que se hacen los ciudadanos, pero también esa misma lógica es la que defiende la Junta en ese tipo de las actuaciones.

[más información en la edicón impresa]