El rector quiere hablar con De la Rosa de la Concepción

B.G.R.
-

Manuel Pérez Mateos anuncia que ha solicitado hoy mismo una reunión con el alcalde para tratar de solucionar el problema surgido con la modificación definitiva del PGOU para avanzar en el proyecto de rehabilitación del antiguo hospital

El rector quiere hablar con De la Rosa de la Concepción - Foto: Luis López Araico

La Universidad de Burgos ha solicitado hoy un encuentro con el alcalde, Daniel de la Rosa, para abordar el proyecto de rehabilitación del Hospital de la Concepción, que se encuentra bloqueado por una alegación que impide la aprobación definitiva del PGOU y por tanto el avance de la tramitación del mismo por parte del Ministerio de Cultura, que ubicará en el complejo el Archivo Histórico. Así lo ha anunciado esta mañana el rector, Manuel Pérez Mateos, quien aseguró con los contactos con el departamento gubernamental son "periódicos" y que la institución académica ya cuenta con un borrador del proyecto básico. En este sentido, afirmó que se realizarán una serie de "puntualizaciones" y que la próxima semana se mantendrá una nueva reunión.

Pérez Mateos realizó estas declaraciones durante el transcurso de la presentación de una nueva cátedra de estudios, que coincidió en el tiempo con la visita del ministro de Cultura, José Guirao, a los yacimientos de Atapuerca. La cátedra se ha creado en homenaje al que fuera catedrático de Historia del Arte Alberto Ibáñez. Se trata de una iniciativa que partió de la Fundación Cajacírculo y que también apoya la Fundación Ibercaja. Ambas entidades aportarán inicialmente 3.000 euros para el desarrollo de distintas actividades y la edición de una revista electrónica.